domingo, 6 de noviembre de 2022

HOMILÍA: XXXII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo C: 6 de noviembre del 2022

 XXXII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo C

Domingo, 6 de noviembre del 2022

 Color: VERDE

Citas:

-       Primera lectura: 2Mac 7,1-2.9-14: Nos anima la esperanza de la resurrección.

-       Salmo Responsorial: 16: A la sombra de tus alas escóndeme.

-       Segunda lectura: 2Tes 2,15-­3,5: Que Cristo, el Señor, les abra el corazón al amor.

-       Evangelio: Lc 20,27-38: Él no es un Dios de muertos sino de vivos.

Es la fe en la vida eterna lo que nos da fuerza para asumir la vida presente

Diác Julio Reyes Guillén: Compromisoscristianos@gmail.com

El hombre lleva en lo profundo de sí la aspiración a la vida inmortal, por eso se resiste a morir, sin embargo, cuando el hombre sabe su fin, no le teme a la muerte porque sabe que cuando muere, es cuando empieza realmente a vivir. Los padres buscan perpetuarse en sus hijos, el escritor en sus libros, el político en la estima de su pueblo y podíamos enumerar muchos otros ejemplos.

Si después de esta vida no hubiera nada, nos sentiríamos profundamente frustrados, la vida humana sería una pasión inútil y el hombre un ser para la nada, como dicen muchos filósofos.

¡Pero no! Nuestro destino es la vida eterna: "Cristo resucito de entre los muertos, el primero de todos". La certeza de nuestra resurrección radica en que Cristo ha resucitado. Si él murió para hacernos hijos de Dios y darnos vida nueva por su Espíritu, esta vida no puede ser perecedera, sino definitiva y eterna. Como creyentes debemos ser personas optimistas y plenas de alegre esperanza, amantes de la vida y de los hermanos. Es la fe en la vida eterna lo que nos da fuerza para asumir la vida presente. La esperanza de nuestra feliz resurrección debe hacerse realidad en medio de los hombres, siendo testimonio de la presencia del Dios vivo a través de obras concretas.

Ciertamente, cuando muere algún familiar nuestro nos sentimos tristes por la separación del ser querido; pero en medio de nuestro dolor existe una esperanza, la del que sabe que no todo ha terminado, sino que se ha iniciado una nueva vida en la que nuestro ser querido participa y la cual es nuestro destino.

Todo bautizado tiene en sí mismo la semilla de la vida eterna; es un ser para la vida nueva en Dios en la medida que diaria y continuamente dé muerte al hombre viejo y pecador, hasta llegar a la meta final que es la plenitud de la vida en Cristo.

Por ello, aunque la certeza de morir nos entristece, nos consuela la promesa de la futura inmortalidad, pues para quienes creemos en Cristo, la vida no se acaba, sino que se transforma, es decir, la muerte no es el fin de la existencia humana, es el principio de la verdadera vida que Dios nos promete. Así, podemos decir que las mejores manos en las que podemos estar cuando morimos son las manos de Dios. Debemos confiar plenamente en Dios, poner nuestros ojos en la eternidad y descubrir que en Él tenemos vida nueva.

Que Dios nuestro Señor, sea siempre prioridad en nuestras vidas.

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LECTURAS: Lunes, XXXII Semana. Tiempo Ordinario: 7 de noviembre del 2022

  XXXII Semana.  Tiempo Ordinario   Lunes, 7 de noviembre del 2022   Color:  VERDE Si siete veces vuelve tu hermano arrepentido, perdónalo P...

Las más visitadas