(San Patricio)
- 17 de marzo de 2020
Monición de entrada:
Queridos hermanos y hermanas: vivimos el martes de la tercera semana de Cuaresma, este tiempo nos urge a una conversión sincera al Señor y al amor que olvida y perdona. Les invito para que nos dispongamos a iniciar nuestra celebración.
Monición primera lectura (Dn 3, 25. 34-43)
La oración de Azarias en la primera lectura de hoy, tomada del profeta Daniel, es un grito que resulta del reconocimiento de una realidad calamitosa, no hay guías que orienten al pueblo y mucho menos recursos para ofrecer a Dios, es una situación de dolor. Por eso el holocausto más valioso que pueden dar a Dios en ese momento, es el corazón arrepentido por los muchos pecados que el pueblo ha cometido. Escuchemos con atención esta primera lectura.
Salmo Responsorial: Sal 24, 4-5ab. 7-8bc. 8-9
“Señor, recuerda tu misericordia”
Monición al Santo Evangelio (Mt 18, 21-35)
La compasión y el perdón son las dos actitudes con la cual Jesús le responde a Pedro, la pregunta sobre cuántas veces debe perdonar las ofensas. Jesús le responde con una parábola, en la cual podemos descubrir que, quien no es capaz de perdonar, no está capacitado para recibir el perdón, pues cierra las puertas de su corazón a la posibilidad de perdonar compasivamente. Escuchemos la proclamación del Santo Evangelio, puestos de pie.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario