sábado, 5 de noviembre de 2022

HOMILÍA: XXXII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo C: 6 de noviembre del 2022

 XXXII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo C

Domingo, 6 de noviembre del 2022

 Color: VERDE

Citas:

-       Primera lectura: 2Mac 7,1-2.9-14: Nos anima la esperanza de la resurrección.

-       Salmo Responsorial: 16: A la sombra de tus alas escóndeme.

-       Segunda lectura: 2Tes 2,15-­3,5: Que Cristo, el Señor, les abra el corazón al amor.

-       Evangelio: Lc 20,27-38: Él no es un Dios de muertos sino de vivos.

“Dios, no es Dios de muertos, sino de vivos”

La liturgia de la Palabra de este domingo gira en torno a dos temas principales: la resurrección y la fe en la inmortalidad. En la primera lectura del Segundo Libro de los Macabeos el mensaje más valioso es la fe de esos siete hermanos y su madre, cuando fueron arrestados y torturados hasta morir por no quebrantar su firme creencia en la ley y no comer carne de cerdo, como pretendía el rey. Me pregunto y quisiera que nos preguntáramos: ¿Estamos dispuestos a morir torturados y hacerlo con voluntad y con nuestra fe puesta en Dios? ¿Estamos firmes y podemos decir: “¿Vale la alegría morir a manos de los hombres, si se espera que Dios mismo nos resucitará al final de los tiempos?”

Para lograr esa firmeza en la fe, san Pablo nos da la clave: “oren, debemos hacer oración constante, y buenas obras para seguir cada día luchando para que la Palabra de Dios se haga vida en nosotros y que crezcamos en amor a Dios y nos dejemos guiar por Él”.

En el Evangelio, san Lucas nos hace precisar que la vida eterna es un don de Dios para quienes sean juzgados dignos para entrar en ella.

Quizás nos estamos preguntando ¿Qué debo yo hacer para formar parte de ese grupo selecto de hijos de Dios resucitado, de esos ángeles que ya no morirán, sino que vivirán por siempre?

Para ello tenemos innumerables ejemplos de vida que han pasado por nuestra Iglesia, santos y mártires, como esos siete hermanos del Libro de los Macabeos, todos los cuales preferían el destierro, las cárceles, los tormentos y finalmente, la muerte antes que renunciar a su fe.

Pidámosle al Señor, el testigo fiel, que nos enseñe y ayude a ser en verdad sus testigos en todas las situaciones de nuestra vida, que aumente nuestra fe en Él para alcanzar la salvación eterna. Dios Todopoderoso nos bendiga por la intercesión de Nuestra Madre, la Bienaventurada, siempre Virgen María. ¡Amén!

(Guía Mensual)

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LECTURAS: Lunes, XXXII Semana. Tiempo Ordinario: 7 de noviembre del 2022

  XXXII Semana.  Tiempo Ordinario   Lunes, 7 de noviembre del 2022   Color:  VERDE Si siete veces vuelve tu hermano arrepentido, perdónalo P...

Las más visitadas